custodia compartida - ventajas

CUSTODIA COMPARTIDA

 

Como Abogados de Familia estamos orgullosos de haber obtenido multitud de Sentencias de custodia compartida en Valencia. Fuimos pioneros en demandas de custodia compartida, tanto en divorcios como en modificación de medidas, lo que nos ha convertido en especialistas en la materia.

Siempre pensamos que si el padre y la madre pueden y quieren estar con sus hijos, deben hacerlo en las mismas condiciones. Nos alegra ver, además, que los hijos de nuestros clientes se adaptan perfectamente a la custodia conjunta y están felices de contar con su padre y con su madre en el día a día.

 

El artículo 92.8 del Código Civil establece la posibilidad de establecer la guarda y custodia conjuntamente por ambos progenitores.

El fijar una guarda y custodia compartida supone una mayor relación de las menores con sus padres, existiendo además un menor sentimiento de pérdida y una mejor vivencia de las relaciones familiares.

La custodia compartida permite que los padres separados continúen haciendo de padres y compartiendo, lo más equitativamente posible, la responsabilidad sobre las decisiones que conciernen a la salud de sus hijos, su educación y bienestar. Permite asimismo que ambos padres mantengan derechos legales igualitarios, autoridad y responsabilidad para el cuidado y control de los menores.

Existen numerosos estudios que demuestran que la custodia compartida es una alternativa al desequilibrio que se produce tras la separación, no sólo temporal, en la presencia de ambos padres respecto a la educación y cuidado de los hijos. Supone, pues, la ratificación legal del deseo de compartir el cuidado de los hijos por parte de ambos padres, lo que suele conllevar una “tenencia” de los mismos más equitativa que en la custodia individual.

 

El Tribunal Supremo en Sentencia de 25 de noviembre de 2013 consideró que la custodia conjunta es la mejor opción para los menores y para los progenitores.

Ventajas de la custodia compartida:

a) Se fomenta la integración del menor con ambos padres, evitando desequilibrios en los tiempos de presencia.

b) Se evita el sentimiento de pérdida.

c) No se cuestiona la idoneidad de los progenitores.

d) Se estimula la cooperación de los padresen beneficio del menor, que ya se ha venido desarrollando con eficiencia.

Por experiencia como abogados de familia, os aseguramos que muy pocos casos donde se ha instaurado la custodia conjunta de los hijos, se ha dictado sentencia donde se vuelva a la custodia individual.

No importa si ha sido por acuerdo de las partes o si la ha establecido un juez en Sentencia. Lo cierto es que, tras el período de adaptación de los menores, la custodia compartida funciona.


Visita nuestro BLOG para profundizar en

los temas que más te interesan sobre la custodia compartida

custodia de los hijos. custodia compartida
REQUISITOS
calcular pension de alimentos
PENSIÓN DE ALIMENTOS
Vivienda familiar
USO DE LA VIVIENDA FAMILIAR
reparto de tiempos en custodia compartida
REPARTO DE TIEMPOS

 

Ante cualquier duda, contacta con nosotros y te asesoraremos sobre el procedimiento a seguir y las posibilidades de tu asunto, en un lenguaje claro y sencillo.

Servicio jurídico de calidad al mejor precio

Te escuchamos
1
¿En qué podemos ayudarte?
¿en qué podemos ayudarte?