Divorcios. Rupturas de pareja

DIVORCIOS Y RUPTURAS DE PAREJA

Consulta con tu abogado de familia si piensas en el divorcio o la ruptura de tu pareja.

 

Cuando una pareja se plantea la ruptura, lo primero que piensa es ¿qué pasará ahora?

Para tomar decisiones como la custodia de los hijos, la vivienda familiar o la pensión de alimentos debes estar asesorado por abogados especialistas.

Lo más adecuado sería asesorarse antes de que se produzca la ruptura, la salida del domicilio, etc.

Cuando la situación de la pareja se va enquistando, el ambiente se ha enrarecido y ya podemos suponer que no hay marcha atrás, debemos buscar un asesoramiento especializado por un abogado de familia. Te daremos a conocer las consecuencias e implicaciones de todas aquéllas decisiones que hay que tomar.

Es necesario saber cómo vais a regular la custodia de los hijos, la pensión de alimentos, el uso de la vivienda familiar, el reparto de los bienes y la distribución de los gastos familiares. Son muchas las decisiones a tomar y se pueden plantear múltiples opciones.

Si aún estás en ese proceso, es imprescindible un buen asesoramiento desde el principio. Para ello, puedes concertar una primera consulta ONLINE gratuita, con nuestros abogados especialistas en Derecho de Familia.

 

¿Debo ir con mi pareja a consultar al abogado sobre el divorcio?

A dicha consulta, podéis acudir los dos miembros de la pareja, si tenéis intención de gestionar la ruptura de mutuo acuerdo, o uno solo de vosotros, si dudáis de cómo va a desarrollarse.

Esta decisión es importante, ya que si un abogados especialista en Derecho de Familia os atiende a ambos conjuntamente, porque habéis pensado gestionar la ruptura de mutuo acuerdo, luego no podréis contratarlo de manera individual si finalmente se trata de una ruptura contenciosa.

 

Como mediadora de vocación, siempre es aconsejable que los divorcios y las rupturas de pareja, especialmente cuando hay hijos comunes, se realicen de mutuo acuerdo.

 

Este acuerdo puede conseguirse con un sólo abogado para ambos progenitores, o con la intervención de un abogado para cada uno de los miembros de la pareja. Desde nuestro despacho, os aconsejamos que únicamente acudáis juntos al despacho del abogado en el caso de que las condiciones estén bastante claras desde el principio.

Si surgen desavenencias, habituales y comprensibles en este tipo de situaciones, lo mejor es que cada uno de vosotros esté representado por un Abogado Especialista en Derecho de Familia. De este modo, los profesionales hablarán en vuestro lugar, os asesorarán sobre las cuestiones jurídicas, sin las implicaciones emocionales que suponen para vosotros este tipo de decisiones y conversaciones.

 

Divorcios contenciosos

 

Si no fuese posible el acuerdo, si surgen desavenencias de difícil «entendimiento», tu abogado especialista en Derecho de Familia, iniciará un procedimiento de divorcio o ruptura contencioso.

Ello implica un trámite judicial más complejo, en el que cada una de las partes dará los argumentos al Juez para justificar las peticiones, y el Juez será quien decida conforme la Ley, la Jurisprudencia y de acuerdo a las pruebas practicadas.

Te facilitaremos todos los trámites y prepararemos las pruebas necesarias para que consigas tus pretensiones. 

Trabajamos con un equipo de colaboradores que pueden ser útiles en este tipo de procedimientos: psicólogos, detectives privados, peritos, inmobiliarias, notarios. Dependiendo de las necesidades que vayan surgiendo, podemos ponerte en contacto con los profesionales especializados para facilitarte todo el proceso. 

 

 

Si lo prefieres, puedes realizar los trámites de tu DIVORCIO ONLINE.

 

 

 

Te escuchamos
1
¿En qué podemos ayudarte?
¿En qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: