relaciones abuelos y nietos

RELACIONES ABUELOS Y NIETOS

La relación entre abuelos y nietos es esencial. Así como con otros parientes, como los tíos, los hermanos o los primos.

Como abogados especialistas en Familia podemos conseguir que estas relaciones perduren o se retomen. Las rupturas de pareja, malas relaciones entre progenitores y abuelos o los fallecimientos de los progenitores, dificultan o impiden que abuelos y nietos sigan teniendo relación.

Cuando ello ocurre, y a falta de un consenso familiar, podemos acudir al Juzgado y solicitar que tanto los abuelos como otros parientes (hermanos, tíos, primos) puedan mantener o retomar su relación con los menores. Todo ello conforme lo regulado en el artículo 160.2 del Código civil.

 

 

Si no hay justa causa, la Ley ampara las relaciones abuelos y nietos

Tu abogado especialista en Derecho de Familia solicitará en el Juzgado con una demanda, que se establezcan visitas entre abuelos y nietos. Si no hay justa causa para la negativa a este tipo de relaciones, es necesario que se establezcan las relaciones de los abuelos y nietos. Lo mismo ocurre con las relaciones entre hermanos, con los tíos y demás parientes y allegados, que hayan podido ser privados de dicha relación, sin motivo justificado.

Han sido numerosas y especialmente gratificantes las Sentencias que hemos conseguido en este sentido. A ningún menor deberían privarle de continuar teniendo relación con sus abuelos, sus tíos y primos. No es motivo de separación ni una ruptura de pareja, un mal entendimiento con los progenitores o el fallecimiento de uno de ellos.

Como refiere el Tribunal Supremo: «no es posible impedir el derecho de los nietos al contacto con sus abuelos, únicamente por la falta de entendimiento de éstos con los progenitores y subrayando la necesidad de que se produzcan contactos entre los parientes, que se determinará siempre con criterio de flexibilidad y tomando como guía fundamental el interés del propio menor«

 

 

Te escuchamos
1
¿En qué podemos ayudarte?
¿podemos ayudarte?