Blog

La separación en parejas de hecho

Hoy en día, son muchas las personas que conocen, aunque sea a grandes rasgos, en qué consiste un proceso de divorcio, pero surgen más dudas cuando se plantea la separación de una pareja de hecho con hijos o sin ellos.

En este artículo vamos a conocer en profundidad cómo es la ruptura de una pareja de hecho y qué ocurre después con todo lo que ha nacido dentro de ella, como los hijos o los bienes.

Leer artículo

¿A quién se atribuye el uso de la vivienda familiar en caso de custodia compartida?

Una de las cuestiones clave cuando se establece la custodia compartida es la vivienda familiar. Por regla general, en la custodia individual, el uso de la vivienda familiar se atribuye a quien se queda con los hijos.

Pero, en caso de custodia compartida, ¿a quién se atribuye el uso de la vivienda familiar? ¿Cómo se distribuyen los gastos de la vivienda?

Leer artículo

¿Qué es una pareja de hecho?

¿Nunca te has preguntado qué repercusión puede tener la convivencia con tu pareja? ¿Hay otras formas de oficializar tu relación diferentes al matrimonio? Sí, te lo anticipamos, las parejas de hecho.

En la práctica, las parejas de hecho son más comunes de lo que te imaginas. De hecho, en los últimos años, se ha elevado su inscripción en los distintos registros públicos.

Leer artículo

La liquidación de gananciales en el divorcio

El régimen de sociedad de gananciales era el régimen económico matrimonial más habitual hasta hace pocos años en España. Actualmente es más frecuente que las parejas se casen en régimen de separación de bienes.

Vamos a ver qué es la liquidación de gananciales, cuándo puedes hacerla y los distintos métodos que existen.

Leer artículo

Te escuchamos
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?