Blog

Fondo de garantía del pago de alimentos

Si tu ex pareja no abona la pensión de alimentos y has interpuesto una ejecución pero no le encuentran bienes que embargarle, ¿qué puedes hacer?

Existe una ayuda que ofrece el Estado para colaborar en aquellos casos en los que no se puede recibir la pensión de alimentos. Tiene como finalidad anticipar y garantizar a los hijos menores de edad el pago de la pensión de alimentos, la cual tengan reconocida por sentencia y resulte impagada: el Fondo de Garantía del pago de alimentos.

Leer artículo

¿Quién debe pagar los gastos de la casa tras el divorcio?

En el momento de la separación o el divorcio debemos tomar una serie de decisiones relativas a los hijos y los bienes en común. Veamos quién debe pagar los gastos de la vivienda familiar tras la ruptura de la pareja. 

En multitud de ocasiones, la vivienda es propiedad de ambas partes. Sin embargo, es posible que si existen hijos, solo a uno se le atribuya el uso de la misma. En estos casos, el pago de los gastos del domicilio familiar suele ser uno de los motivos de conflicto en la crisis familiar.

En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber.

Leer artículo

¿Qué es la modificación de medidas?

La modificación de medidas es un procedimiento judicial que lleva a cabo una comparación entre la situación existente de las partes y la familia en el momento de la sentencia de separación o divorcio y la situación actual.

Con el paso del tiempo las circunstancias personales y familiares van cambiando. El procedimiento de modificación de medidas tiene como finalidad adaptar las medidas de los hijos, las medidas económicas y las familiares a la realidad.

Leer artículo

¿Qué es una pareja de hecho?

¿Nunca te has preguntado qué repercusión puede tener la convivencia con tu pareja? ¿Hay otras formas de oficializar tu relación diferentes al matrimonio? Sí, te lo anticipamos, las parejas de hecho.

En la práctica, las parejas de hecho son más comunes de lo que te imaginas. De hecho, en los últimos años, se ha elevado su inscripción en los distintos registros públicos.

Leer artículo