Blog

Requisitos para obtener la custodia compartida de los hijos

Una de las preguntas más frecuentes tras un divorcio con hijos menores es: ¿Tengo derecho a la custodia compartida? ¿Cumplo los requisitos?

Aunque la custodia compartida ya lleva un tiempo adoptándose de manera habitual, aún existen muchas dudas sobre si será la mejor opción para los hijos.

Veamos qué significa y qué requisitos deben cumplirse para obtener la custodia compartida de los hijos.

Leer artículo

Custodia de las mascotas en caso de separación o divorcio

Tras varios años de intentos, ya se ha aprobado la reforma del Código Civil (CC) por la que las mascotas dejan de considerarse cosas muebles para ser reconocidas como seres vivos dotados de sensibilidad.

Así, los animales cuentan con un régimen jurídico en el que los derechos y facultades sobre ellos deberán ser ejercitados atendiendo al bienestar y protección del animal.

En este artículo nos centraremos en qué ocurre con la mascota en caso de ruptura de la pareja, es decir, cuál será el régimen de convivencia y cuidado del animal de compañía, qué tipos de procedimiento existen, qué criterios tendrá en cuenta el Juez para resolver en caso de desacuerdo entre las partes, quién deberá asumir los gastos derivados del cuidado del animal o qué sucede en parejas de hecho.

Leer artículo